ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 2 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.       
  
AVISOS METEOROLÓGICOS

-¡¡Mañana va a nevar!!

Todas las monjas estaban totalmente convencidas. A una se lo habían dicho en el torno, a otra se lo había comentado el sacerdote antes de Misa...

-¡Que mañana nieva! -nos dijeron también a nosotras, muy convencidas.

-¡Oh, sí, desde luego! Tiene una pinta de nevar... -respondimos bromeando, tras señalar el radiante cielo azul.

-¡Uf, sí, estoy pensando ir a preparar el trineo! -continué yo, que me había quitado el jersey por la agradable temperatura primaveral.

Nos reímos un buen rato... y al día siguiente nos tragamos nuestras palabras. ¡Lástima de trineo! Cayó una nevada monumental, ¡hasta hubo árboles a los que se les partieron las ramas por el peso de la nieve acumulada!

Esta mañana, en el Oficio de Lecturas, Cristo me ha iluminado la aventura de la nevada. Ha sido en una lectura de las Catequesis de Jerusalén, de los primeros tiempos de la Iglesia:

«Si fue Cristo mismo quien dijo sobre el pan: "Esto es mi cuerpo", ¿quién se atreverá en adelante a dudar? (...) Aunque los sentidos te sugieran lo contrario, la fe te certifica y asegura la verdadera realidad.»

Si las palabras de un simple hombre sobre el tiempo se han hecho realidad aunque todo indicaba claramente que era imposible... ¿cómo no van a hacerse realidad las palabras de Cristo? Él es fiel... ¡y lo que dice, lo cumple!

Hoy el reto del amor es confiar. Tus sentidos y tu razón te mostrarán la realidad... ¡pero sólo una parte! ¿Por qué no volar más alto? Hoy te invito a que hagas un acto de confianza en Jesucristo. Busca una iglesia, siéntate cerca del Sagrario y disfruta de la presencia del Señor. Dile: "Yo confío en ti, creo en tu palabra... Creo en ti." Puede que veas el cielo completamente despejado, pero créeme: ¡nevará! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Ya tenemos acabado el libro del perdón: "Si no puedes perdonar, esto es para ti"!

Te comparto fechas y lugares de las presentaciones por si quieres participar en alguna:

Madrid (Parroquia de Santa María de Caná, 7 de Abril a las 20:45h; Parroquia San Juan Crisóstomo, 8 de Abril a las 20:30 h.)

Burgos (Parroquia San José Obrero, 9 de Abril a las 20:00 h.)

Valencia (Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, 16 de Abril a las 17:00 h.)

Toledo (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

La venta al público en librerías y on-line (en Amazon y la web de LibrosLibres, http://www.ociohispano.es/libro/si-no-puedes-perdonar-esto-es-para-ti_1608 ) comenzará el 12 de abril. Mientras tanto, puedes adquirirlo en las presentaciones.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo para mandártelo. Como te decía antes, nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo. ¡Feliz día!

viernes, 1 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
¡YA TENEMOS EL LIBRO ENTRE LAS MANOS!

Ayer por la mañana nos llamaron del torno para decirnos que bajásemos a la portería, que había un montón de cajas para nosotras. No nos lo podíamos creer: ¡era el libro! Cuando abrimos las cajas y lo vimos, nos parecía un sueño.

"Si no puedes perdonar, esto es para ti". En este proyecto de libro con Cd de música, hemos estado trabajando 21 personas; es un libro que ha salido gracias a todos. Cada uno ha puesto sus dones al común, hemos tenido días muy duros, pero siempre el Señor salía por nosotros y nos daba signos claros de que Él quería este libro. En sus páginas vas a descubrir el don del perdón, pues lo único que quiere trasmitir es que, si no puedes perdonar, no tienes que culpabilizarte, lo que tienes que hacer es ir a Cristo y pedirle que cure tu corazón para que saque el rencor y el odio, y vuelva a entrar el amor.

Pero todo no acaba con la publicación del libro. El Señor ha querido mover el corazón de muchas más personas, para ahora hacer posible unas presentaciones. Nosotras somos monjas de clausura y, por tanto, no vamos a las presentaciones: nuestra misión es orar por todos los que vais a ir y por los que leeréis este libro. Pero estas personas se convierten en nuestras manos y, gracias a su entrega, podrás disfrutar de una presentación.

En todos los lugares en que se realizarán tendrán la misma estructura: presentación del libro, testimonio de uno de los protagonistas y Adoración, en la que cantarán los chicos que nos han ayudado a sacar adelante el Cd que acompaña el libro. La Adoración es fundamental, es lo más importante, porque Él es el que te va a regalar el don del perdón.

Te comparto fechas y lugares por si quieres participar en alguna:

Madrid (Parroquia de Santa María de Caná, 7 de Abril a las 20:45h; Parroquia San Juan Crisóstomo, 8 de Abril a las 20:30 h.)

Burgos (Parroquia San José Obrero, 9 de Abril a las 20:00 h.)

Valencia (Parroquia San Valero y San Vicente Mártir, 16 de Abril a las 17:00 h.)

Toledo (Parroquia San Juan de la Cruz, 6 de Mayo a las 21:00 h.)

La venta al público en librerías y on-line comenzará el 12 de abril. Mientras tanto, puedes adquirirlo en las presentaciones.

También puedes reservarlo en nuestro monasterio, mandando un correo electrónico a

libroperdondominicaslerma@gmail.com

indicando tu nombre, apellidos, dirección postal (calle, número, piso, letra y código postal) y tu teléfono. Nos pondremos en contacto contigo para mandártelo. Como te decía antes, nosotras no estaremos en las presentaciones, pero oraremos por cada uno de vosotros. Y por ello, si quieres te dediquemos tu ejemplar, sólo tienes que decirlo.

Hoy el reto del amor es dar gracias por todas las personas que han hecho posible que este libro esté en tus manos, y por todas las personas que nos ayudan a llevarlo adelante. No tengas miedo a trabajar en común: es una gozada descubrir a los hermanos.

VIVE DE CRISTO

jueves, 31 de marzo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
¿TU BOLSILLO TE HABLA DE CRISTO?

Para la Vigilia Pascual nos ponemos todas nuestro mejor hábito, el velo más nuevo, los zapatos más elegantes... incluso a Celia le hizo un peinado precioso Sión. Todo es poco para Cristo, y más en esa Noche Santa.

Cuando me estaba poniendo la saya limpia (falda blanca que llevamos debajo del hábito), fui a coger las cosas que tenía en los bolsillos de la que había estado usando. Pero, como los tenía bien cargados, decidí coger sólo lo fundamental.

Para el bolsillo derecho cogí mi Cruz y mi Rosario, y, para el izquierdo, unos Evangelios tamaño bolsillo y un dedal.

Al ponerme la saya, me reía yo sola: ¡vaya bolsillos! Quién me iba a imaginar llevando estas cosas...

Justo esa mañana, Lety nos había dado un tema preparativo para la Vigilia Pascual, en el que explicaba que tenemos necesidad de signos y ritos que nos hablen de Cristo, y por eso la liturgia (y especialmente esa noche) está cargada de ellos: cirio, luz, fuego, agua... Los necesitamos porque son sencillos y cualquiera los puede comprender, de manera que no nos cuesta ver a Cristo en lo que representan.

Entonces vi el tema hecho realidad en mis bolsillos. Me gusta mucho echar mi mano al bolsillo y poder agarrar fuerte mi Cruz pidiéndole al Señor poder verle, o pasar las cuentas del rosario cuando necesito recobrar la paz.

Sí, lo sé, no es que sean unos bolsillos convencionales, quizá de una monja te esperas cualquier cosa, aunque seguro que te preguntas qué pinta un dedal en todo esto.

Se trata de un ejemplo que hace años me puso un sacerdote:

"Imagina que vives en un pueblo antiquísimo, de esos en los que sólo hay una fuente. Todo el que tiene necesidad de agua va a la fuente a por ella. Y ahora, imagina que tu cántaro es así de pequeñito, tan pequeño como ese dedal. ¿Qué te ocurriría? Intentarías irte de la fuente con él lleno, pero tendrías que volver enseguida. No te puedes ir muy lejos sin sentir una gran sed. Y, al final, acabas dándote por vencido y decides quedarte en la fuente.

Pues eso es tu pobreza, tu humor, tu pequeñez o lo que te hace caer; es tu dedal, el que continuamente te vuelve al Señor, a la fuente."

Este pequeño signo en mi bolsillo me vuelve continuamente a Él; cuando lo veo, siento que mi corazón se ensancha, porque hay una Fuente que me espera.

Hoy el reto de Amor es meter en tu bolsillo un signo, algo que te recuerde que Cristo te ama. Desde un crucifijo, una imagen en la cartera, o aquello que sabes que, cuando lo veas, te va a recordar que eres amado por Él.

Cruz, medalla, dedal... ¿cuál es el tuyo?

VIVE DE CRISTO

miércoles, 30 de marzo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
UNA TAZA NUEVA

Ayer teníamos una visita en el locutorio y, al ir a despedirnos, pidieron sacarnos juntos una foto. Nos dimos la vuelta, ellos se pusieron detrás, moví el brazo y..."plof".

-Oh, oh...

Les habíamos regalado una taza que, con mucho cariño, habíamos personalizado con sus nombres y habían recibido con gran ilusión. Y ese sonido inconfundible...

"¡La taza, he tirado la taza con el brazo!", pensé alarmada.

No me atrevía ni a mirar al suelo, y la cara de Diana estaba desfigurada del disgusto... uno de esos momentos en los que te gustaría retroceder en el tiempo. Finalmente miré al suelo y, efectivamente, ya no era una taza. ¡Qué calor de repente! ¿Qué solución podría haber? ¿Pegarla? Imposible.

Todas a una, nos pusimos a hacer una nueva taza en tiempo récord, desapareciendo el disgusto por completo.

Cuántas cosas en nuestra vida nos hacen plantearos:

-Si pudiese retroceder...

Si pudiese retirar esa palabra hiriente, si pudiese hacer lo que no hice, si no hubiese tomado esta decisión, si...

Y así intentamos arreglar con pegamento las tazas que se rompen en nuestra vida. Recogemos corriendo los trocitos, los escondemos... y las heridas quedan en nuestro corazón.

Cristo no quiere que arregles esas tazas rotas, ni echa pegamento sobre tus heridas; Cristo siempre te da una taza nueva, ¡una nueva oportunidad!

Hoy el reto del Amor es que, cada vez que pienses en algo de ti que te haga sentir herido o roto por dentro, no te quedes en ti, sino que lleves tu taza a Cristo. Deja que Él te sane, que Él te restaure.

VIVE DE CRISTO

martes, 29 de marzo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
ALELUYA

Hemos vivido unos días de Semana Santa impresionantes. Una de las cosas que más he disfrutado ha sido ver a Celia vivir estos días. Iba de asombro en asombro, viviendo cada momento muy cerca del Señor y compartía cómo cada día para ella era único. Pero lo que realmente me chocó fue el Domingo de Resurrección. Por la noche me comentó que qué sorpresa se había llevado en la liturgia: cada dos palabras salía ALELUYA, ¡salía como setas!

Y es verdad, la Iglesia, nuestra Madre, ha explotado en un grito de alegría. He contado y, al día, decimos como unas 100 veces "Aleluya".

La palabra "Aleluya" la empleamos como expresión de alegría. Literalmente significa: "¡Alabad a Yahvé!", en un tono de alegría, regocijo del ánimo. Procede del hebreo "load a Yah" (Yah es una forma abreviada de Yahveh). Es la palabra más alegre para alabar al Creador.

Pero, ¿cuál es el motivo de nuestra alegría? Que todo nos va bien, que tenemos un buen trabajo, que nuestros hijos están felices, que tenemos salud... ¿éste es el motivo de la alegría? Sí y no. Todo esto no está en tus manos, es muy frágil y en cualquier momento tu vida puede girar.

El motivo de nuestra alegría es que Dios nos Ama en Cristo. Que nos ha dado a su Hijo para que, muriendo y Resucitando Él, nosotros podamos ser felices.

Me preguntarás: ¿Y cómo sé yo si esto es verdad? ¿Cómo sé si esto me lo creo?

Si te dejas salvar por Cristo, si en tu vida le acojes. Si abres tu corazón a que El te pueda hacer feliz en plenitud. El problema es que no te lo acabas de creer y por eso buscas la vida en mil cosas fuera de nuestro Dios.

Hoy te digo que Dios existe, que todo esto que estamos celebrando no es un cuento, no es algo que nos hemos inventado para tranquilizarnos la conciencia. Cristo ha roto las cadenas de la muerte y ha Resucitado. ÉL ESTÁ VIVO. Y vive junto a ti en tu vida concreta, para que donde tú no puedas, si le das la mano, hoy puedas con ello; en lo que te parezca imposible, hoy vas a descubrir vida. 

Hoy el reto del Amor es que le des la oportunidad a Dios de demostrarte que es Dios, que existe, que te quiere hacer feliz. Hoy el reto es que te pares un minuto, abras tu corazón a la gracia y le digas al Señor: "Creo en ti, hoy quiero descubrirte en mi vida desde la alegría de la Resurrección".

Que pases un feliz día.

VIVE DE CRISTO

lunes, 28 de marzo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
OPERACIÓN NOCTURNA

Todas las monjas se habían ido ya a dormir. Nosotras fuimos a dar gracias en el Oratorio. Y, al acabar...

-¡BZZZZZZZZ...!

El enorme timbre del Noviciado se había quedado pillado. En mi celda (que está justo al lado) no había quien durmiera. Pero, si lo hacíamos sonar, mataríamos de infarto a las de Comu...

-¡Provoquemos un apagón! -susurraron Lety e Israel, especialistas en electricidad.

Oscuridad total en el Novi y...

-¡BZZZZZZZZ...!

Casi nos asfixiamos intentando ahogar la risa.

-Vaya, recibe la electricidad de otro sitio... ¡Vamos a la general!

El monasterio al completo se quedó sin luz. Cuando volvieron a conectar, además del timbre, la radio se puso a rezar el rosario a volumen discoteca...

Resueltos los imprevistos, Celia apostó por el método contundente: encaramada a una silla, armada con una escoba, empezó a atizar al dichoso timbre (suavemente, para no hacer ruido...).

-¡BZZZZZZZ...! ¡Zas! ¡Bzzzzzz...! ¡Zas! ¡bzzzzz...! ¡Zas! ...

¡Funcionó!

Recordando nuestra aventura, no dejo de dar gracias al Señor. Fue impresionante ver cómo todas se lanzaron a ayudarme, cada una con sus dones, buscando soluciones, alternativas... ¡realmente increible!

De pronto, he descubierto qué es lo que más feliz puede hacerle al Señor, ¡Él mismo nos lo dijo!: «Amaos los unos a los otros como yo os he amado». Ese fue su testamento, su último deseo. Murió por amor, ¡y el amor ha sido más fuerte que la muerte!

¡¡Cristo ha resucitado!! El mandamiento se ha convertido en gracia. ¡Él está vivo! Hoy puedes amar, porque Cristo te ama a ti, porque Él desea amar en ti. Hoy, con tus dones y habilidades, ¡Cristo quiere hacer de ti instrumento del amor más grande!

Hoy el reto del amor es ayudar a una persona. Para ello, para un momento con el Señor. "Nadie da lo que no tiene", así que... ¡llénate de su amor! Pídele a Cristo unos ojos nuevos para poder ver a esa persona que te necesita. Haz vida el sueño de Jesucristo: «Amaos». ¡Con su Amor, este reto es posible! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO