ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 26 de marzo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días.

SILENCIO

"¿Qué es lo que hoy sucede? Un gran silencio envuelve la tierra; un gran silencio porque el Rey duerme."

Hoy el reto, junto con la Iglesia, también está en silencio.

viernes, 25 de marzo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
¿CREES EN EL PODER DE LA CRUZ?

Hoy no puedo hablarte más que de lo que tengo en el corazón. Y en mi corazón, en este momento, sólo está Cristo, su amor por ti y por mí. Te invito a que cojas una cruz en tus manos. Contémplala despacio, sin prisa; bésala con respeto y agradecimiento.

Y ahora te pregunto:

Si crees en el poder de Cristo Crucificado, ¿qué harás al respecto?

Cristo hoy muere por ti, por tus pecados, por todo aquello que te pesa, por lo que no entiendes, por lo que quitarías de tu pasado o de tu presente. Hoy entrégale en la Cruz una a una todas tus cosas, vacía tu mochila de piedras: ya no tienes que cargar con ello.

Jesucristo quiere morir por todo lo que te mata, pero necesita tu libertad, necesita que le vayas entregando cada cosa, porque sólo resucita aquello que se entrega a la Cruz del Señor: lo que entregas a Jesucristo, lo ama el Padre y, amándolo, lo resucita. Esto es resucitar. Unir el Amor de Dios con la pobreza del hombre, pero toda la pobreza del hombre.

Cristo quiere morir en tus angustias, en tus miedos, en tu sufrimiento. Quiere dar la vida por ti, para que tú tengas vida. Ya no eres esclavo, eres hijo de Dios.

Hoy el reto del amor es pararte a pensar, a orar: ¿crees en el poder de Cristo Crucificado? Y si crees en Él, ¿qué harás al respecto?

VIVE DE CRISTO

Pd: Una de las oraciones que más se emplea en este día es el viacrucis, con el que se puede orar, meditar y dar gracias al Señor, caminando a su lado a lo largo de la Pasión. Puede que vayas a unirte a tu grupo para orar juntos, o puede que quieras orar solo... Estés como estés, si lo necesitas, queremos que cuentes con nosotras. Hemos preparado estos viacrucis, con la ilusión de llevarte a Cristo, de acompañarte a orar en este día tan especial. ¡Que el Señor nos regale asombrarnos de su Amor

jueves, 24 de marzo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
CENA DE AMIGOS

¡¡Entramos de lleno en la Semana Santa, la semana grande!! Hoy comienza el Misterio de nuestra salvación.

La lógica de Cristo es diferente a nuestra lógica... Estos días anteriores, en el Novi, cuando en los colegios comenzaban las vacaciones, nosotras intensificamos las horas de clase. ¡Y es una auténtica gozada! Han sido días de empaparnos del Señor, de "nadar" en este Misterio, para ahora vivir a tope estos días tan especiales.

Acabamos de empezar la oración de la mañana. Tras saludar al Señor, he comenzado a dar vueltas a lo que ocurrirá esta tarde. He abierto el Evangelio:

«Ardientemente he deseado comer esta comida pascual con vosotros.»

¿Te has fijado en lo que nos dice el Señor hoy? ¡¡Habla de "ardiente deseo"!! ¿No son éstas palabras de enamorado?

Y continúa:

«Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.»

Amigos...

Hace poco leí que esta palabra tiene dos sentidos. Uno activo: "aquellos que te aman". Y otro, mucho más profundo, pasivo: amigos son... "aquellos que son amados por ti". Esta noche, en el momento de la traición, Jesús llamará "amigo" a Judas, no porque Judas lo amase, ¡¡sino porque Jesús lo amaba a él!!

«Dios nos demostró su amor en que, siendo nosotros todavía pecadores, Cristo murió por nosotros.» (Rm 5, 7-8)

Hoy el reto del amor es visitar esta noche al Señor. Es la Hora Santa. Cristo esta noche vela por ti. Él quita todo el peso que hay sobre tus hombros, los momentos de angustia, de soledad... y los carga sobre sus hombros. No te pregunta, lo hace porque te ama, porque tú eres "su amigo", porque quiere verte feliz. Y te espera ardientemente... Te invito a sentarte a su lado esta noche. Pon tu cabeza en su pecho y escucha su corazón, desbordándose de amor por ti. ¡Feliz día!  

VIVE DE CRISTO

miércoles, 23 de marzo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
VIVENCIAS DE SEMANA SANTA

Me ha salido un orzuelo en el párpado. Es la primera vez que me sale uno, pero siempre he visto a gente que lo tenía a mi alrededor: una amiga, mis hermanos... Siempre he pensando que era un simple enrojecimiento de la zona, pero resulta que pica y, al parpadear, duele.

Tener este orzuelo me ha llevado a darme cuenta de la molestia que supone. Antes no era consciente. Hasta que no me ha pasado a mí, no he sabido lo que era.

Hasta que no tienes experiencia propia de una situación, de un dolor, de una alegría... no terminas de creértelo del todo.

Lo mismo nos pasa con el Señor: si no experimentas que está vivo en tu interior, que Su muerte y Su resurrección, que celebraremos en unos días, son para ti, que te quiere y que no te deja... no te lo crees.

Pero Dios no ha enviado a Su Hijo para que nos quedemos igual... Él quiere que tengamos esta experiencia, quiere que en nuestro corazón nos creamos esta verdad, nos creamos su amor. Pero lo quiere ahora, hoy, no en un futuro. Si no... ¿qué sentido tuvo? Nos ha dado la oportunidad de gozar de la vida eterna, pero no sólo de la vida eterna, sino de la felicidad también aquí y ahora, en la tierra.

Por eso, hoy el reto es pedirle al Señor esa experiencia, pedirle que te abra los ojos y el corazón para vivir esta experiencia y poder entrar en este misterio. Pídele en estos días de Semana Santa ser consciente de lo que supuso este acontecimiento que vamos a celebrar.

¿Te quedarás con la duda?

VIVE DE CRISTO

martes, 22 de marzo de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
CUIDA TU PALABRA Y APUESTA POR EL AMOR

Ayer tuvimos un sacerdote con nosotras, el padre Álvaro. Presidió la Eucaristía y después nos dio una charla para introducirnos en la Semana Santa.

Resulta que él ha traducido un libro que trata sobre el buen ladrón. La verdad es que yo no pensaba que se pudiera decir tantas cosas de ese personaje bíblico del que se conservan sólo un par de frases.

De todo lo que nos habló el padre, lo que más me impresionó fue lo siguiente:

Jesús, clavado ya en la cruz, dijo: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23,34). ¡Fue después de estas palabras cuando el buen ladrón habló a Cristo! Es impresionante ver cómo esa frase de Jesús le abrió el corazón a un bandido. ¡Con qué cariño diría Jesús estas palabras, con qué serenidad! Sin odio ni rencor contra los que le estaban matando. Estas palabras pronunciadas por el Señor son las que hicieron que el corazón del buen ladrón se abriera a la gracia y acogiera a Jesús como su Salvador.

El perdón tiene un poder transformador en quien lo da, en quien lo recibe y en quienes les rodean.

¿Tú crees en el poder del perdón?

Ahora, en la oración, le decía al Señor que es impresionante cuántas palabras al cabo del día decimos que no construyen, que juzgan al hermano, al compañero de trabajo; palabras que crean malestar, palabras de resentimiento o palabras de duda. En cambio, una palabra de perdón cambió una vida, unas palabras de amor cambian una vida, genera vida dentro de ti.

Hoy el reto del amor es cuidar tus palabras: si lo que vas a decir no es desde el amor, es mejor que no lo digas, porque, si te dejas llevar por la razón, por el resentimiento, por el odio... te aseguro que te quedarás mal tú y el que te escucha. En cambio, si apuestas por el amor, tus palabras transmitirán paz, alegría, ilusión; y todos desearán estar a tu lado. Hoy cuida tus palabras y apuesta por el amor.

VIVE DE CRISTO

Rosario

lunes, 21 de marzo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
LAS PERDIDAS PROFUNDIDADES

Las pitas del jardín se han hecho gigantescas, y están por todas partes. ¡Ah! Y pinchan de lo lindo. Así pues, la semana pasada decidimos quitar algunas.

No bastó con las tijeras y el hacha: tuvimos que recurrir al azadón y la motosierra. Sólo se veían las hojas, verdes, brillantes, muy apretadas... y afiladas como espadas.

Tras un buen rato de pelea, logramos abrirnos camino hasta el tronco madre. ¡Qué barbaridad! Jamás había visto uno, pues las hojas lo cubren totalmente. ¡Era exageradamente ancho y grande!

De pronto descubrí que el sueño de cualquier pita es crecer, tener muchas ramificaciones, convertirse en una "montaña verde". Pero, para ello, es fundamental algo que nadie ve: un tronco fuerte y grande. ¡Ése es Jesucristo!

Cristo es el único que puede sostenerte por completo, el único que puede llenar de vida y de color todas tus ramificaciones, todas las cosas que hagas a lo largo del día. Si quieres que tu Semana Santa esté llena de color y vitalidad, apuesta por lo que no se ve: ¡el tronco!  

Hoy el reto del amor es pasar cinco minutos con el Señor antes de empezar tu día. Seguramente nadie vea ese tiempo, pero, créeme, ¡será el tronco de tu jornada! Preséntale los planes y proyectos que tienes para hoy, para esta semana de gracia. Háblalos con Él, y deja que Cristo te acompañe en cada uno de ellos. Vive estos días enganchado al Tronco... ¡y tu pita florecerá en mil destellos de amor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO  

domingo, 20 de marzo de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
¿QUÉ ESTRENAS HOY?

Ayer, con sólo un mirada nos empezó a entrar la risa. Y menos mal que nos reímos de estas cosas... Se trataba de Lety, que se acababa de dar cuenta de que se le veía la manga de camiseta que llevaba debajo del forro, y resultó ser una de las que en mi última lavadora... ¡se había desteñido! De blanca había tomado un cierto color amarillento.

Se echó a reír, mientras yo le decía:
-Te voy a regalar una igual que ésa, que no la utilizo y es nueva.

Y así, entre risas de unas y otras, pensé que regalársela para hoy era una buena idea, ya que es Domingo de Ramos, y se dice que en esta fiesta siempre hay que estrenar algo.

Inmediatamente me vino algo que le he oído decir a nuestro sacerdote en este mismo día: "Hoy hay que estrenar, y nosotros estrenamos Amor de Dios".

Hoy es un día nuevo, un nuevo comienzo para ti y para mí. No importa cómo hayas llegado hasta esta Semana Santa, ni si ayer te enfadaste, o si has estado un poco más dejado. Hoy hay un nuevo estreno para ti, Cristo sale a tu encuentro y nos invita a todos a salir con Él. Sólo necesita que tú le abras la puerta.

En este día, vuelve a declarar que quieres que Él sea el Señor de tu vida, agita los ramos, no sólo con la mano, sino también con el corazón, porque puedes volver a vivir de Él; grítale, sobre todo en tu interior, "¡Hosanna! Quiero que Tú seas mi Señor".

Hoy el reto del amor es estrenar algo. Este estreno causará en ti fiesta, alegría... y esto siempre tiene repercusiones a tu alrededor. Cuando uno vuelve a estar feliz, su alegría se contagia, por eso, hoy estrena un "te quiero", o ese abrazo olvidado. Que los demás noten que tú sí que estás de estreno.

Su Amor es un estreno cada día, y hoy, ¿por qué no elegir estrenar de nuevo Su Amor?

VIVE DE CRISTO