ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 27 de octubre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Verónica nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
EN TODO ESTÁ ÉL

Terminé tarde de desayunar así que ya se habían dispersado casi todas las monjas. Entonces fui a dejar mi taza a la cocina, pero... se me enganchó la manga del hábito y ¡zas! La taza al suelo. Faltaron segundos para tener a todas las monjas ayudando a barrer, a señalarme los trocitos de taza e, incluso, con comentarios como: "Ya has tardado en romper algo, es signo de autenticidad de la vocación", "¿Qué pasa, que ya no te salían retos?"... Me paré a pensar esta última frase y cambié totalmente. De lo que podía haberme preocupado o podía parecer un desastre con el suelo lleno de cristales, le dije al Señor: "¡De aquí me tienes que iluminar el reto!"

Y es que nos pasan cosas todos los días, algunas nos causan tristeza, preocupación... Esos acontecimientos, sin el Señor, pueden acabar por arrasar contigo e incluso con los de alrededor, te meten en una espiral de egoísmo de la que sólo el Señor te puede sacar.

Pero el Señor está detrás de cada cosa. Él nos sostiene en cada acontecimiento. E incluso de esos acontecimientos que nos hacen sufrir, Él puede sacar algo mucho mejor. Si acudimos a la cruz... de la mayor muerte, Dios ha sacado la salvación del hombre. Y con esa salvación nos ha traído esperanza.

Si estás viviendo algo de lo que no puede salir nada bueno, ¡ten esperanza! El Señor es capaz de sanar, de hacerte cambiar, de darte alegría, ¡de sacar un reto de cada cosa! Yo me había centrado en el problema de la taza y no veía más allá, no me creía que el Señor pudiese cambiar eso. Cristo nos cambia la mirada. ¿Tú crees que lo puede hacer con tu vida, con tu historia?

Hoy el reto es que, antes de irte a la cama, hagas un repaso del día y des gracias al Señor por tres cosas concretas en las que le hayas sentido: en un momento en el que has sentido mucha paz frente a un problema, en haber encontrado aparcamiento de coche, en no haber perdido el bus... ¡Búscale y le encontrarás!

VIVE DE CRISTO
  

No hay comentarios: