ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


sábado, 1 de octubre de 2016

Cofradia del Rosario

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       
   
A LA ANTIGUA USANZA

Ayer tuvimos día de retiro y, esta vez, un hermano sacerdote de Valladolid vino a acompañarnos y a darnos unas meditaciones. Parece muy normal... pero lo cierto es que este encuentro ha sido realmente curioso. Todo surgió porque este sacerdote llamó pidiendo un libro del perdón.

-¿Cuánto cuesta? -preguntó.

-Pues, siendo sacerdote... ¡un retiro!

Y así se presentó ayer el padre Alfredo, hablando de nuestro particular "trueque a la antigua usanza": un libro por un retiro. Él dijo que salía ganando con el cambio; ¡nosotras creemos que fue al revés!

¡Así son las cosas del Señor! ¡Todos salimos ganando!

Dándole vueltas, he caído en la cuenta de que Cristo es el gran amante de los trueques. Él cada día quiere arreglarse a la antigua usanza contigo: ante tu debilidad, te ofrece su fortaleza; ante tu pereza, te ofrece el impulso de su amor; ante tu irritabilidad, te ofrece su paz...

¡Él está deseando que le entregues lo tuyo, para darte de lo suyo! ¿Aceptas el trueque? Con Cristo, ¡siempre salimos ganando!

Hoy el reto del amor es hacer un trueque. Te invito a que hoy le entregues a Cristo todo lo que te pesa, ¡no importa cuántos trueques tengas que hacer! Deja que Él llene todo tu ser y, ahora que estás repleto de su paz, ¡que sigan los intercambios! Si hoy te encuentras una "cara larga", acéptala... ¡y cámbiala por una sonrisa! Hoy haz sonreír a una persona. ¡Disfruta con los cambios a la antigua usanza! ¡Feliz día!

VIVE CRISTO

No hay comentarios: