ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


jueves, 26 de mayo de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            
  
SE ESCAPA

En el breviario solemos tener estampas que nos ayudan a rezar. Ayer, en laudes, no sé cómo ponía la estampa, que se me escapaba al centro del breviario y no veía los salmos. Se me escapó una vez, la coloqué; se me escapó otra vez, la puse en el otro lado; se me volvió a escapar... Me estaba empezando a poner nerviosa cuando me fijé en la estampa, el Cristo de Javier. Con esa sonrisa que tiene se me quitaron los nervios, pensando en que Él lo estaba haciendo porque estaba distraída pensando dónde colocar la estampa y Él la quería en el medio.

Cristo quiere ser el centro de nuestra vida. Nosotros intentamos apañar las cosas y colocarlas. "Esto aquí, esto allí". Y Cristo... ¿dónde queda?

Muchas veces nos distraemos y empezamos a dar prioridad a otras cosas y se empiezan a liar. Te sientes desorientada. Es ahí cuando Cristo te avisa, ya sea poniéndose en el centro del breviario o de otras muchas maneras. Él quiere hacerse presente.

Hoy habrá cosas que se descoloquen y se pongan las primeras en tu corazón: tal persona, tal proyecto, tal plan... Por eso hoy el reto del amor es parar; si puedes, delante de Él en una iglesia, y dejar que Él vaya ordenando todo lo que hay en tu corazón. ¡Déjale ser el centro!

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: