ASOCIACIÓN Y COFRADÍA DEL ROSARIO SANTO DOMINGO EL REAL

Espacio dedicado a promover la devoción a la Virgen mediante la divulgación del rezo del Rosario, como medio de contemplar y meditar los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y asemejarnos a Él.


Web principal:

http://www.cofradiarosario.net/

Página de Recursos para rezar:

http://www.facebook.com/recursospararezar/


viernes, 29 de abril de 2016

Cofradía del Rosario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.        
  
¿CÓMO SE ABRE UN TULIPÁN?

Las sacristanas han estado recogiendo flores de la huerta, y nos han puesto unos preciosos tulipanes en la capilla. Me encantan estas flores, me resultan como un milagro y me gusta mucho contemplarlas.

Estuve con sor Inés mientras las preparaba, y vi perfectamente los capullos: estaban cerrados, con el aspecto normal de un tulipán. Pero, al meterlos en la capilla, la cosa cambió. Como allí hace un poquito más de calor, comenzaron a abrirse, dejándonos ver un gran espectáculo.

Al anochecer, cuando ya las temperaturas vuelven a bajar, se cierran un poquito, y así sucesivamente en las distintas horas del día.

Estas flores me enseñan mucho. Son como nuestro corazón, sólo se abren cuando hay calor a su alrededor. Necesitan sentir que pueden confiar antes de empezar a abrirse.

A mí me ocurre de la misma manera. Sólo cuando experimento en el otro un clima de acogida, de amor... que me genera confianza, sólo entonces soy capaz de abrir mi corazón totalmente y expresarme desde dentro.

Esto me hace ver qué importantes son las palabras y los gestos. Si alguien te retira la palabra, te puede fastidiar la tarde. Pero también una palabra, como, por ejemplo, un "te quiero", te puede alegrar el día. Al igual los gestos, la acogida, la escucha... ¡reflejamos tanto hacia el otro!

Cristo siempre mantiene su capacidad de acogerte, siempre está dispuesto a escucharte, a mostrarte su Amor, a darte el calor necesario para que puedas abrir tu corazón y te puedas abandonar confiadamente en Sus manos. Él es así con nosotros y, por medio de estas vivencias, nosotros podemos responder a los demás con estos mismos gestos o palabras que antes hemos experimentado con Él.

Como Él nos demuestra cada día, no se trata de abrir los tulipanes a la fuerza, pues eso los estropearía. Tan sólo se trata de rodearlos de Amor.

Hoy el reto del Amor es cuidar tus palabras y tus gestos hacia los demás. El Señor te regala que todo lo que experimentes de Él no se quede sólo en ti, sino que ahora tú puedas llevar de ese calor a tu alrededor, y así se va aclimatando todo. Hoy trasmite palabras de confianza, de entusiasmo. Antes de ponerte de mal humor vete a rezar, y deja que Cristo te devuelva la Paz. «Que todo lo que digas sea bueno, constructivo, oportuno...»

VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: